Una manifestación pacífica convocada para esta tarde en punto de las 17:00 horas en Jalisco para exigir justicia para Giovanni López quien murió en manos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos terminó en un zafarrancho entre policías y manifestantes en el centro de Guadalajara.

Los manifestantes iniciaron los desmanes con el incendio de dos patrullas de la policía que quedaron hechas cenizas, para después movilizarse hacia la puerta principal del Palacio de Gobierno en el centro de Guadalajara.

Fotografía 📸: Especial

En primera instancia las autoridades aseguraron que no intervendrían y respetarían el derecho de manifestación de los ciudadanos inconformes, sin embargo luego de que derribaran la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco con señalamientos de tránsito y un teléfono público, llegó el equipo de antimotines para tratar de controlar la situación.

 

Posteriormente los policías disiparon a los manifestantes quienes en su mayoría son jóvenes, por lo que las agresiones continuaron en el lugar y varios efectivos policiacos e inconformes quedaron lesionados por lo que después de un rato fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Actualmente la zona que rodea el Palacio de Gobierno se encuentra cerrada a la circulación y hay presencia de policías para impedir que regresen los manifestantes a tratar de ingresar al recinto.

Los ánimos continúan tensos en el lugar y ya ha habido varios jóvenes detenidos, sin que hasta el momento se tenga una cifra exacta tanto de lesionados como de personas aseguradas por los disturbios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.