Dueños y concesionarios del servicio de transporte turísticos miembros del grupo de Prestadores y Operadores de Servicios Turísticos del Estado de Michoacán (POSTEM) se manifestaron en la capital michoacana exigiendo apoyos económicos al Gobierno del Estado tras casi tres meses sin laborar a causa del Covid-19.

En entrevista colectiva, Sergio Tapia Martínez, representante del POSTEM aseguró que los casi 400 trabajadores que integran el servicio turismo del estado se enfrentan a una situación crítica ante la falta de apoyos y el no laborar desde el mes de marzo, razón por la que decidieron manifestarse a través de una caravana con los vehículos.

Fotografía: Contraluz

“No tenemos a quien mas recurrir, por eso nos atrevemos a hacer estas situaciones que no es lo ideal, pero la desesperación te orilla a hacer cosas que no quieres hace, la desesperación te orilla”, lamentó.

El trabajador del volante aseveró que resultado de una anterior manifestación, en el de de abril, el Gobierno del Estado les prometió facilidades para acceder a los créditos estatales, no obstante, únicamente tres fueron beneficiados por el apoyo.

Fotografía: Contraluz

A razón de ello, se manifestaron esta mañana de jueves desde el Estadio Morelos a la Secretaría de Turismo, en donde ahora entablaron una mesa de diálogo con la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.