El Ayuntamiento de Morelia en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzaron los trabajos para remover las pintas hechas 63 inmuebles históricos el pasado 08 de marzo, en la marcha feminista.

En entrevista colectiva, la coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette Medina García, detalló que el costo por retirar las pintas y calcomanías en los monumentos intervenidos es de 175 mil pesos entre insumos y mano de obra.

Fotografía: Paola Mendoza/ PCM Noticias

Refirió que el primer monumento en ser restaurado será el Acueducto de Morelia, seguido de la Casa del Conde Sierra Gorda y el edificio del INAH delegación Michoacán, por ser jurisdicción de la administración municipal.

Mientras que inmuebles como Palacio de Gobierno y centros eclesiásticos serán intervenidos por sus custodios legales en coordinación con el INAH a su debido tiempo.

Además, todos aquellos edificios que pertenezcan a privados deberán ser intervenidos por los dueños con el resguardo del INAH por ser considerados patrimonio de la humanidad.

El proceso de restauración de los monumentos será de un mes y medio aproximadamente, según lo dicho por Medina García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.