Este día marcharon decenas de estudiantes normalistas para exigir la liberación de nueve de sus compañeros que fueron vinculados a proceso por diversos delitos, imputados por la Fiscalía General de la República, a raíz de bloqueos hechos en días pasados en las vías del tren en los municipios de Uruapan y de Morelia.

Al respecto, se pudo conocer que los inconformes se concentraron en la salida de esta ciudad de Morelia hacia Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Xangari y posteriormente marcharon con dirección hacia Libramiento Independencia y pretendían avanzar hacia Casa de Gobierno.

Sin embargo, la situación desató una importante movilización de los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales cerraron el paso hacia Casa de Gobierno, lo que obligó a los quejosos a avanzar por el Periférico hacia la Fiscalía General del Estadom

Los muchachos mantuvieron presencia por algunos minutos frente a las instalaciones de la Fiscalía y luego avanzaro por el Libramiento Independencia hasta la esquina con la Avenida Siervo de la Nación. En ese lugar hicieron una protesta con mantas, pancartas y consignas. Al final, unos normalistas se quedaron en el sitio en las instalaciones de la escuela Normal para Educadoras y otros se retiraron. La protesta concluyó sin disturbios ni  detenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.