En Morelia hasta hoy solo existen 60 casos activos de COVID-19, reveló el alcalde Raúl Morón Orozco luego de fijar su postura sobre las estrategias de regreso a la normalidad que han manejado la federación, el estado y el municipio, donde pidió al gobernador, Silvano Aureoles Conejo mantenga una comunicación puntual de cada municipio y no regionalice los casos ni el semáforo de alerta sobre el avance de la pandemia.
El alcalde sostuvo que el número de casos que se exponen en el informe técnico diario además de ser un acumulado histórico, a Morelia le suman casos positivos que han llegado de otros municipios a atenderse aquí, por lo que la cantidad de casos presentados no coincide con la realidad de la capital.
Morón Orozco refirió que las colonias donde han surgido los contagios están siendo sanitizadas constantemente, así como los espacios públicos y negocios que están a los alrededores de los domicilios que albergan a algún paciente COVID-19.
En cuanto a los nombres de las colonias y los domicilios con personas contagiadas prefirió no revelarlos pero garantizó que se trabaja diariamente en esas zonas para evitar la propagación del SARS-CoV-2 entre los vecinos.
Esta medida de no revelar información obedece principalmente a que de esta forma se evita la discriminación y las agresiones en contra de estas personas, como se ha visto en otros estados y países al inicio de la pandemia.