Este lunes, 01 de junio, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció la reapertura de comercios no esenciales que estaban cerrados por la pandemia del Covid-19, no obstante, también especificó cuáles continuará cerrados por la naturaleza de su giro.

Acorde a la circular 022 emitida por la Secretaría del Ayuntamiento, los giros comerciales que deben continuar cerrados son salones de fiesta, cines, bares, centros nocturnos, casinos, discotecas, baños públicos y de vapor, centros deportivos, zoológicos, centros e diversos y videojuegos, boliches, balnearios y billares.

Fotografía: Especial

Además, continúan suspendidas y sin autorización la realización de jaripeos, ferias municipales, encuentros regionales y cualquier tipo de actividad que reúna personas de manera masiva, que dependa del Ayuntamiento para su realización.

Mientras que aquellos establecimientos que ya pueden abrir sus puertas deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias: Aforo del 25 por ciento de su capacidad física, un protocolo sanitario establecido, capacitación de personal, implementación de filtros sanitarios de ingreso y egreso, sanitización de espacios, sana distancia entre personas, gel antibacterial, uso de cubrebocas y revisión constante de que se acaten las medidas de prevención a los contagios.

Fotografía: Contraluz

Cabe señalar que operativos de revisión a negocios continuarán en toda la ciudad, a través de una unidad especial de inspección y vigilancia, con la finalidad de asegurar que se estén cumpliendo las medidas de prevención de manera puntual.

Recordar que, hasta el corte de esta redacción, Morelia concentra 181 casos positivos al virus SARS-Cov-2, de los mil 994 que se han confirmado en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.