Con la finalidad de generar mayor certidumbre, paz y tranquilidad a la ciudadanía en general, el Congreso del Estado, aprobó emitir un exhorto tanto al Titular del Poder Ejecutivo Federal y como al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo para que, de manera conjunta, coadyuven en la implementación de una estrategia eficaz que garantice la seguridad de los michoacanos.

Dicho exhorto fue presentado por la diputada, Laura Granados Beltran, quien señaló que tan solo en el mes de enero de 2020, se registraron en Michoacán al menos 169 asesinatos, estando entre las víctimas 17 mujeres, lo que representa un nuevo máximo en un primer mes de año en la historia reciente de la entidad. El número de asesinatos en enero de 2020, es superior al número de asesinatos en enero de 2019, cuando se registraron 141 homicidios dolosos, 12 de ellos de mujeres.

Por esta razón, el Congreso del Estado aprobó como de urgente y obvia resolución que este exhorto sea emitido, a fin de que se generen estrategias eficaces en materia de seguridad en Michoacán, a fin de que la federación y el estado trabajen de la mano en un tema tan importante como es la seguridad de las y los michoacanos.

Así pues, la diputada Granados Beltran, ejemplificó la situación actual que se vive en Michoacán con hechos lamentables que han acontecido en los últimos días en diversas partes del territorio michoacano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.