El Coronavirus nos colocó frente a una situación extraordinaria que exige medidas urgentes en cada municipio para resolver las problemáticas más sensibles, reconoció Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, al informar sobre las acciones implementadas por los ayuntamientos encabezados por el PAN para afrontar la pandemia.

Escobar Ledesma señaló que cada uno de los alcaldes panistas implementó actividades específicas a las situaciones que se viven en sus municipios para afrontar la crisis sanitaria, social y económica.

Detalló que en ayuntamientos como el de La Piedad, encabezado por Alejandro Espinoza Ávila, se autorizó el congelamiento de los impuestos municipales, así como multas y recargos, durante los meses de confinamiento, para apoyar a la económica de los habitantes.

El dirigente panista informó también que un punto importante para mantener el control en la propagación del virus, es la limpieza de los espacios públicos, por ello, el alcalde de Los Reyes, César Palafox Quintero; Julio Chávez Zavala, presidente municipal de Taretan; Araceli Solórzano Solórzano, alcaldesa de Tancítaro; decidieron mantener la sanitización continúa de calles, plazas, jardines, mercados en los municipios.

Asimismo, los alcaldes de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala; Rafael Melgoza Mercado, edil de Tangancícuaro, brindaron uniformes y artículos de protección a quienes realizan labores de aseo público y protección forestal en la comunidad de Patamban, respectivamente, para cuidar la salud de personas y familiares que por sus condiciones laborales o de voluntariado corren mayor riesgo.

Escobar Ledesma enfatizó que los gobiernos de Acción trabajan de manera solidaria y cercana a la población, al escuchar sus principales necesidades, entre las que destacan obtener alimentos. Bajo esta premisa, se entregan apoyos alimenticios y de higiene en los municipios de Numarán, encabezado por Daniel Zárate Estrada; en Quiroga, por la alcaldesa Alma Rosa Vargas Diazbarriga; en Lagunillas, por la presidenta municipal Macarena Chávez Flores; en Sahuayo, por el edil Jesús Gómez Gómez, entre otros municipios, en los que se visitó a las familias en situación vulnerable para entregar los alimentos que consisten en productos de abarrotes, frutas y verduras.

De igual manera, desglosó que el desarrollo en infraestructura no puede parar, al generar derrama económica y empleos, así lo determinó el alcalde Alfonso Bautista Lua de Villamar, al cumplir el compromiso pactado en 2018 con la comunidad El Platanal de construir un vaso de agua en beneficio de los capricultores.

En Ario de Rosales, la presidenta municipal Irma Moreno Martínez, continuó con el programa de entrega de materiales para vivienda a bajo costo y a través del departamento de Desarrollo Social, para mejorar las condiciones de vida de los arienses.

Por su parte, Esther Ortiz Dimas de Nuevo Parangaricutiro, inició con la mejora de las instalaciones del basurero municipal, ayudando con ello a evitar contingencias en esta temporada de calor y brindar espacios higiénicos y seguros para la población.

La actividad económica local no puede detenerse, expresó el dirigente albiazul en Michoacán, al referir que los ayuntamientos de Tingüindín, a cargo de Salvador García Palafox; en Huandacareo, por la alcaldesa Celedonia Guzmán Herrera; en Chavinda, el alcalde José Luis Castillo García; en Charo, el edil Ramón Hernández Yépez; determinaron abrir espacios digitales para promocionar el consumo de los productos locales, además de apoyar a ganaderos y agricultores con insumos a bajo costo.

Estás acciones implementadas por los alcaldes panistas los coloca como un ejemplo para sobrellevar de manera adecuada los efectos adversos provocados por el confinamiento por el COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.