El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, compareció de manera virtual ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, donde ha sido fuertemente criticado debido a sus comentarios en contra de la senadora Alejandra Reynoso.

Es el caso de la legisladora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, quien calificó de misógino al epidemiólogo al cometer “violencia política” de género por su forma de responder al cuestionamiento de Reynoso.

“Fueron cinco horas y media con cosas repetitivas, soberbio, te diría golpeador, misógino, acusó a una senadora de que no le funciona la parte alta del cerebro, como si a él le funcionara todo.

“Eso se llama violencia política hacia las mujeres y lo único que tenía que hacer era contestarle a la senadora y punto, no analizar si tiene una carrera o si tiene otra y no puede comprender y no se concentra”, señaló Gálvez

La legisladora adelantó que denunciará ante las autoridades correspondientes a López-Gatell por lo ocurrido esta tarde en la comparecencia, por lo que revisará las vías legales para efectuar su queja.

“Está más que claro como se refirió López-Gatell a su servidora y su trabajo es responder lo que le preguntamos y mi trabajo es cuestionar lo que aún no se entiende”, añadió.​

Por otra parte, la legisladora señaló que durante toda la comparecencia López-Gatell no aceptó su responsabilidad en el incremento de casos de COVID-19 en el país, pues únicamente se encargó de culpar a gobernadores y administraciones pasadas.

4 COMENTARIOS

  1. A ver, Alejandra Reynoso enuncia su discurso en cuál se pueden destacar al menos 9 preguntas, ninguna de estas concretas y varias de ellas acusatorias ejemplo: ¿No se avergüenza usted de: y continúa con una serie de acusaciones a otra persona? y le vuelve a preguntar le da vergüenza ¿sí o no?. La única que está faltando al respeto es la señora Reynoso cuestionando a alguien sobre sus sentimientos en una conferencia pública y acosándolo con el sí o no, amparándose en el hecho de que es mujer y de resultar poco exitoso su escrutinio, recurrirá a acusar a un hombre de misógino por no haber contestado a su sarta de juicios, Ante tal perorata, la respuesta del Doctor fue esa, no respondió a los agravios de Alejandra, la respuesta que dio fue a las 9 preguntas que la mujer hizo y cuyas respuestas se han dado hasta el cansancio, todos los días por varios medios. No Señoras Reynoso y Gálvez no abusen de las palabras que no estamos para eso, no utilicen la palabra misoginia en un “dialogo” sostenido por un una mujer y un hombre que saben perfectamente, una qué clase de pregunta hacer que corresponda a sus fines y otro que clase de respuesta dar de acuerdo a sus fines. La cosa estaba pareja. SALUDOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.