Diana Raygoza, de apenas 21 años fue asesinada de 39 puñaladas en el tórax, abdomen y cuello el pasado 24 de mayo, en Tepic, Nayarit mientras guardaba la cuarentena por la pandemia de COVID-19, cuando un sujeto entró a su casa para agredirla hasta la muerte.

Fotografía 📸: Especial

Diana había denunciado desde hace meses el acoso que sufrió en las inmediaciones de la escuela a la que asistía pero nunca se tomaron casos en el asunto.

Su feminicidio desencadenó protestas de activistas y organizaciones que están en contra de la violencia de género, ya que se demostró que ni siquiera en sus hogares las mujeres están seguras.

Debido a la pandemia por el COVID-19 la gente no puede salir a las calles a exigir justicia para Diana por lo que como una alternativa virtual, varias mujeres utilizaron el videojuego Animal Crossing para organizar una manifestación y de esta forma hacer un enérgico reclamo contra el feminicidio.

Diana era estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. Quienes la conocieron la describen como una joven mujer alegre, fácil de amar y una estudiante comprometida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.