El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, calificó como “equivocado” el actuar de la empresa Grupo Salinas, al no anunciar los motivos por los cuales retiraba al equipo Monarcas de la capital michoacana.

“Todos compartimos la indignación por lo que ha pasado, la empresa, a mi juicio, hizo las cosas de manera equivocada”, enfatizó.

En este sentido, el munícipe justificó el actuar de la afición al salir manifestarse en las calles, ya que dijo que es una acción que denota la molestia de la ciudadanía.

“Nosotros no podemos evitar que se manifiesten pero sí les pedimos que lo hagan tomando las medidas de prevención necesarias”, resaltó.

Esto a razón de las protestas que se han dado en la capital michoacana por tres días consecutivos, en las que cientos de aficionados a la camiseta rojiamarilla exigen a los dueños del equipo, que este no salga de la ciudad.

A pregunta expresa, Morón Orozco resaltó que no se usará la fuerza pública para reprimir estos actos, pero que la Policía de Morelia estará acompañando a los manifestantes en aras de evitar daños a propiedad privada.

“Los morelianos son respetuosos, ayer hubo convocatoria para realizar acciones en estas tiendas de Grupo Salinas, sin embargo, esto no fue así, los seguimos invitando a que se conduzcan por esta vía”, declaró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.