Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, advirtió que la Federación ha sido omisa para revisar si las industrias y empresas asentadas en el puerto de Lázaro Cárdenas cumplen con las medidas sanitarias establecidas ante el Covid-19.

Estrada Cárdenas, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXXIV Legislatura, lamentó que la salud y la vida de miles de obreros estén en grave riesgo, al no existir evidencias de que las medidas sanitarias se cumplen en el ingreso, al interior y salida de esos centros de trabajo.

La vida de miles de obreros está en riesgo ante la falta de inspecciones en las grandes industrias y empresas asentadas en el puerto internacional de Lázaro Cárdenas. Los diputados del PAN exhortamos al Gobierno de México a revisar los protocolos en la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Petróleos Mexicanos, Fertinal y Arcelor Mittal, entre otros centros de trabajo.

El legislador panista, urgió a las secretarías de Salud (SSA) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a supervisar de inmediato que todas las empresas e industrias del puerto michoacano cumplan con las acciones extraordinarias generadas para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2, publicadas recientemente en el Diario Oficial de la Federación.

Hacemos un llamado a la Federación a efecto de tutelar los Derechos Humanos a la Vida y a la Salud de los habitantes de Lázaro Cárdenas, e informe a los michoacanos sobre las visitas de inspección realizadas en las grandes empresas asentadas en el municipio, el cual encabeza la lista de contagios de Covid-19 en Michoacán, con al menos 793 casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.