El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, admitió que es “incierta” la reactivación económica del municipio para el próximo lunes 01 de junio, ya que será este próximo fin de semana cuando se decida si se reanudarán o no las actividades en la ciudad.

En rueda de prensa virtual, el edil aseguró que la reapertura escalonada de actividades se dará en razón del comportamiento de los contagios de Covid-19 en Morelia, a través de un estudio de casos y comportamiento de la enfermedad.

Morón Orozco indicó que la administración municipal ya está trabajando en el esquema de reactivación escalonada de las actividades en la ciudad, ya que refirió es necesario tener los protocolos listos en caso de que esto ocurra en próximos días.

“Vamos a observar el comportamiento de los casos, si el gobierno federal y estatal lo autorizan, empezaremos un proceso lento para la reapertura de negocios, tomando los procedimientos sanitarios muy duros”, aseveró.

Recordar que este lunes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo apuntó que a partir del próximo lunes 01 de junio, Michoacán comenzará con la reactivación económica de manera escalonada, esto en aras contagios del virus SARS-Cov-2, no obstante, el mandatario resaltó que de existir un rebrote de casos, el estado volvería de nueva cuenta al aislamiento obligatorio.

En el caso de la capital michoacana, Morón Orozco refirió que el Ayuntamiento de Morelia ya está en pláticas con las cámaras empresariales en la ciudad para tomar las medidas de prevención necesarias en dichos establecimientos, una vez que las condiciones sanitarias sean óptimas para la reactivación económica.

Es de precisar que Morelia reportó el día de ayer el pico máximo de contagios de coronavirus con 19 casos confirmados en 24 horas, acumulando así 151 pacientes enfermos con el virus de los mil 522 en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.