El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó esta noche que si no se hubieran aplicado las medidas de Sana Distancia la epidemia de coronavirus se hubiera agotado el 10 de abril, en el Valle de México.

Explicó que alguien podría pensar que dicho escenario hubiera sido positivo, pero no es así, porque en tan sólo 12 días se hubieran registrado casi 40 mil casos de Covid-19, lo que hubiera colapsado el Sistema Nacional de Salud.

“Tan sólo del 28 de marzo al día 10 de abril, en estos 12 días se habría agotado la epidemia; uno podría pensar que positivo, hubiéramos tenido una epidemia muy corta, ya hoy estaríamos despreocupadas y despreocupados, pero no, porque lo preocupante es que hubiéramos tenido la cantidad de casos que se puede tener a lo largo de varias semanas y meses en tan sólo esos 12 días”, comentó.

“Habríamos llegado a sumar estos 40 mil casos, casi, 38 mil 500 casos en tan sólo 12 días; evidentemente hubiera colapsado el Sistema Nacional de Salud, el sistema de atención no habría sido competente para recibir a tanta gente, sólo en la Ciudad de México”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.