En Michoacán los ayuntamientos deben cesar la política de despido masivo de los trabajadores adscritos a los gobiernos municipales en plena crisis sanitaria por Covid-19, subrayó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó este martes un acuerdo por el que se exige parar con la política de despidos y se exhorta a los presidentes municipales giren instrucciones para que de manera expedita se proceda a la reinstalación inmediata de trabajadores.

A la crisis sanitaria se suma un problema que no es de naturaleza económica o derivado de las nuevas dinámicas sino del oportunismo y la mala fe; hay gobiernos municipales de este estado, que han venido despidiendo de manera sistemática a sus trabajadores, esto no tiene justificación alguna.

El diputado por el Distrito de Huetamo recalcó que la pandemia no puede ser usada para beneficio personal, para cobrar revanchas, para acumular poder y romper el pacto federal y la República en la que se funda nuestra sociedad.

¡No alcaldes! ¡No presidente de la República!, es con el fortalecimiento de nuestro pacto, con la solidaridad y con el bien común que saldremos adelante; no es tiempo de divisiones, oportunismo ni mezquindad, cualquier acto así es deleznable y en estos tiempos se vuelve criminal ante una circunstancia como la que vivimos.

Ocampo Córdova subrayó que el dinero de la nómina es dinero para los trabajadores, no son recursos propios, es la ciudadanía que paga para que haya un aparato que le sirva, no son los alcaldes quienes contratan ni quienes pagan de su bolsillo, sólo son administradores de los impuestos y recursos de todos.

Este Congreso hace en este primer momento un exhorto, en términos respetuosos, pero estará atento y podrá tomar acciones y de encontrar irregularidades procederán a denunciarlas ante las autoridades competentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.