La Organización Mundial de la Salud (OMS) postuló al subsecretario Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos encargado de actualizar el Reglamento Sanitario Internacional tras la pandemia de coronavirus covid-19, que hasta este domingo 24 de mayo ha causado la muerte de 7 mil 394 personas en México.

La información sobre la invitación de la OMS a López-Gatell fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que esto representa un reconocimiento bien merecido para el funcionario mexicano.

“Hace dos días recibí notificación de la Organización Mundial de la Salud, donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, subrayó el mandatario.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es el vocero único del gobierno federal para el tema de la emergencia sanitaria por coronavirus, por lo que diariamente está al frente de la conferencia para abordar la situación del covid-19 en México.

En un mensaje desde Palacio Nacional, López Obrador, reafirmó que aun cuando el país está en la cresta de contagios de covid-19, todo indica que va a empezar el descenso.

“A pesar de que estamos en momento muy difícil, porque estamos en la meseta, en lo más grave, a pesar de eso, todo indica que ya va a empezar el descenso, la mejoría, sobre todo en el Valle de México y en otras ciudades que fueron afectadas desde el inicio de esta pandemia en nuestro país”, dijo.

Sostuvo que su gobierno se preparó a tiempo con instalaciones, ventiladores y expertos para atender la pandemia y salvar vidas.

El Presidente de la República reconoció por ello al equipo de la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, y en ese contexto dio a conocer la postulación de López-Gatell.

Gatell explicó que una de sus funciones será analizar la actuación de los países miembros de la OMS ante el coronavirus y postular nuevas medidas que permitan enfrentar mejor una posible pandemia u otro evento de carácter sanitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.