Al menos 1,471 niños y adolescentes se han contagiado y 24 han fallecido por coronavirus en los casi tres meses que lleva la pandemia en México, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

La cifra de contagios representa el 2.5% de los 59,567 casos positivos y el 1.6% de los 6,090 decesos que se registraron oficialmente hasta esta martes en el país.

Los datos presentados señalan que actualmente hay 462 casos activos de COVID-19 en menores de 20 años, detalló Miriam Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia).

Síntomas de coronavirus en niños

Juan Francisco Galán, director general de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad de México, explicó que en más del 90% de los casos de coronavirus en niños y adolescentes no se presentarán síntomas y quienes si los muestren es muy posible que sean “indeferenciables de otras enfermedades respiratorias”.

A su vez, Veras Godoy explicó que los síntomas que presentan regularmente los menores de 20 años con coronavirus son: fiebre, tos seca, fatiga y dificultad respiratoria.

Destacó que existen signos de alarma ante los cuales se debe acudir a un centro hospitalario: respiración rápida, hundimiento de las costillas, quejidos, coloración morada o azulada alrededor de la boca, fiebre que no se controla fácilmente, dificultad para beber o amamantarse y si el niño se ve muy enfermo (está somnoliento).

Para solicitar ayuda inmediato se puede recurrir a la Línea COVID-19: 800 00 44 800, cuyas líneas directas por entidad federativa se pueden consultar en https://coronavirus.gob.mx/contacto/#directorio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.