Este mediodía un aproximado de 200 personas, entre dueños y usuarios de gimnasios y deportivos marcharon en el centro de Morelia para exigirle al ayuntamiento y al Gobierno de Michoacán que puedan reabrir sus puertas el próximo lunes, pese a la pandemia por Coronavirus COVID-19.

Ellos argumentan que el ejercicio es esencial y abrir las puertas de los gimnasios ayuda a la sociedad a desestresarse por tantos días de encierro en sus domicilios, además fomenta la disciplina y ayuda a que no haya enfermos de hipertensión, diabetes u obesidad, padecimientos que causan más muertes que el propio SARS-CoV-2.

Los inconformes con las medidas sanitaria también explicaron que sus establecimientos cuentan con el espacio suficiente para mantener la sana distancia, han invertido en sanitizante y gel antibacterial para sus clientes y mantener los aparatos desinfectados.

En su recorrido por la avenida Madero, partiendo por las Tarascas, se detuvieron en el Congreso del Estado, donde se desarrollaba una sesión virtual con algunos legisladores presentes y ahí dejaron un documento para solicitar se flexibilicen las medidas sanitarias y el próximo lunes puedan abrir.

Luego llegaron al frente de Palacio de Gobierno donde permanecieron un momento en la banqueta sosteniendo pancartas y cartulinas con consignas.

Ellos piden que el próximo lunes puedan reabrir sus puertas, apelan a la buena voluntad de las autoridades y por el momento no planean intensificar sus acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.