Un grupo de alrededor de 500 comerciantes de nueve uniones de vendedores se manifestaron esta mañana en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, exigiendo a las autoridades municipales les dejen reabrir sus negocios considerados como no esenciales.

Los quejosos señalaron que después de 25 días sin laborar, ya no cuentan con recurso económico para sobre llevar el día a día, aunado a ello está el hecho de que inspectores municipales clausuraron alrededor de 40 locales en Mercado Independencia, sin previo aviso a los oferentes.

Fotografía: Contraluz

A decir de Alfredo Pineda, representante de Unión Comerciantes “04 de febrero”, el Ayuntamiento de Morelia rompió las mesas de diálogo con los oferentes y actuó a espaldas de las mismas, aun cuando las negociaciones continuaban en pie.

Por lo anterior, vendedores de todo tipo de productos marcharon desde el Jardín Morelos con rumbo a Palacio de Gobierno, donde una comitiva les aseguraron que autoridades estatales los atenderían el día de mañana.

Fotografía: Especial

Mientras que al llegar al Palacio Municipal, al no encontrar al alcalde Raúl Morón Orozco, los oferentes amagaron con tomar las instalaciones hasta que el edil accediera al diálogo directo con ellos.

No obstante, después de una hora de espera, los comerciantes decidieron marcharse con la promesa de una pronta instalación de una mesa de diálogo con las autoridades municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.