Olvidándose de la cuarentena y de predicar con el ejemplo, la alcaldesa de Xico, Veracruz, Gloria Galván Orduña, organizó un evento en medio de la pandemia para celebrar el Día de las Madres atrasado.

A pesar de la contingencia sanitaria en el estado de Veracruz, donde reportan más de 2 mil casos positivos de Covid-19 y 245 fallecidos, la alcaldesa de Xico, y su hija, presidenta del DIF, Carolina Galván, realizaron el evento sin tomar las recomendaciones para prevenir el contagio, ni la sana distancia.

Según una publicación en redes sociales, ambas mujeres decidieron celebrar el Día de las Madres el pasado domingo 17 de mayo. El dicho festejo reunieron a más de 100 personas.

Tras la publicación, los cibernautas criticaron fuertemente que la autoridad municipal se haya encargado de contravenir las recomendaciones que la Secretaría de Salud estatal ha estado dando, cuando es la primera autoridad.

El mismo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llamó a la población a no celebrar ni el Día de la Madre ni el Día del Maestro, para evitar la propagación del virus, que ya ha costado la vida de más de 200 personas desde el inicio de la contingencia.

Hasta el momento de esta publicación, la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.