Autoridades de la Ciudad de México rescataron esta noche a 14 trabajadores de la salud que se encontraban secuestrados en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) arribaron hasta hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde estaban retenidas las personas.

La dependencia informó que realizó labores de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, probablemente privada de su libertad en la Ciudad de México.

Durante las inspecciones en el lugar de los hechos, trabajadores de la salud aseguraron que estaban retenidos contra su voluntad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus seres queridos, y que, de no cumplir con las exigencias monetarias, atentarían en contra de su integridad física.

Los desconocidos pidieron sumas de dinero para liberar al personal de la salud.

La FGJ-CdMx comunicó que las víctimas ya fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde reciben atención médica y jurídica.

En el video compartido por la dependencia, se muestra a los agraviados sanos y salvos en compañía de personal de la Fiscalía, siendo trasladados en primera instancia para realizar las declaraciones correspondientes.

La dependencia afirmó que continúa sus tareas de investigación para impedir la impunidad y puso a disposición de la población capitalina los números de teléfono (55) 5200-9000 y 800-745-2369, en caso de necesitar orientación jurídica.

El personal médico se encuentra luchando en cada entidad de México contra la pandemia de la COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.