Los carriles laterales de la Avenida Francisco I. Madero en su lado poniente se entregarán a la ciudadanía con cuatro meses de demora, a finales del mes de julio, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública (SUOP), Mario Rodríguez Loeza.

Pese a que esta obra comenzó el pasado 25 de noviembre y estaba proyectada para culminar en el pasado mes de marzo, será hasta finales del mes de julio cuando la vialidad sea entregada a la ciudadanía, lo anterior debido a demoras en la construcción por manifestaciones de grupos sociales inconformes con la misma.

Recordar que desde el mes de febrero, la obra se vio pausada en diversas ocasiones por manifestantes que pedían se retirará la ciclovía que acompaña a las modificaciones de los carriles laterales, lo cual a decir de comerciantes de la zona les quitaría la venta de sus productos, mientras que el sector transportistas aseguraba que complicaría la movilidad en la zona.

Pese a ello, la lateral del lado sur ya está terminada y abierta para el tránsito, no obstante, aún hace falta la colocación de luminarias, paradas de autobuses y otros detalles técnicos.

Al respecto, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, aseguró que las obras en el lado norte comenzaron en días pasados, trabajando los 3.3 kilómetros que se deberán intervenidos en durante los próximos dos meses.

“Ninguno de los dos lados han sido entregados, todavía continúan en intervención, hay partes que operan pero eso no significa que haya sido entregada, nosotros en conjunto con la federación seguimos trabajando”, aseveró.

Es de señalar que el costo de esta obra es de 120 millones de pesos de inversión federal, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del programa de Mejoramiento Urbano 2019.

1 COMENTARIO

  1. jajaja que escusas baratas si no les conviene terminar rapido para que se hacen asi trabajan nuestros gobiernos como municipal como el estatal y federal al final una bola de lacras de la sociedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.