El Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP), inicia la primera serie de acciones a nivel de calle para hacer un llamado directo y recordarle a la ciudadanía la importancia de permanecer en su domicilio como parte de la campaña #QuédateEnCasa de la Jornada Nacional de Sana Distancia Física.

En atención a las medidas que el Gobierno de Morelia aplica por recomendación de la federación ante la fase 3 por COVID-19 y para reforzar la medida principal de resguardo,  intervenciones contienen el mensaje “Quédate En Casa” y así sean visibles a la población que aún transita por las calles.

Fotografía📸: Contraluz

En total serán cinco las vialidades intervenidas de está manera, en las cuales se ha detectado una mayor carga vehicular en los últimos días. Las calles  son: Avenida Acueducto, Avenida Camelinas, Avenida Madero, Calzada La Huerta y Libramiento.

Es de suma importancia retomar y mantener las medidas de contingencia sanitaria correspondiente, pues desde el 29 de abril la SEMOVEP detectó una reducción en el comportamiento de la movilidad urbana en Morelia y que hasta este lunes 18 de mayo se reportó una reducción de tan solo 15 por ciento. Esta cifra de relajamiento a las medidas de contingencia por parte de la población es comparable a que antes de la fecha mencionada existía una mayor reducción de hasta el 40 por ciento de carga vehicular.

Fotografía📸: Especial

Desde la SEMOVEP se invita a la ciudadanía a reconocer que aquellos traslados necesarios para la ciudadanía sean meramente esenciales, optar por el consumo local y utilizar modos de transporte alternativos, tales como caminar o andar en bici con el fin de sobrellevar de la forma más adecuada la contingencia sanitaria que atravesamos.

Fotografía📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.