Este martes estudiantes normalistas bloquearon por enésima ocasión las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, ubicada en este municipio de Uruapan, y retuvieron automotores comerciales; sin embargo, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional (GN) recuperaron las unidades y desbloquearon el paso del ferrocarril.

Fotografía 📸: Especial

Con relación al asunto, trascendió que un numeroso grupo de jóvenes frenó el tránsito de vehículos comerciales y de un autobús de pasajeros. Posteriormente, los muchachos usaron los automotores para cerrar la línea férrea en Caltzontzin hasta que no se cumplieran diversas exigencias que pedían al gobierno.

Entre lo que los normalistas solicitaban con estas acciones era el aumento de la matrícula en las escuelas normales del estado, plazas automáticas para los egresados, así como apoyos económicos, de acuerdo con la información brindada por contactos oficiales a esta agencia de noticias.

Fotografía 📸: Especial

Luego de privilegiar el diálogo y pedirles a los chicos que se retiraran y entregaran las unidades, éstos se reusaron y entonces se movilizó el personal de la Policía Michoacán y de la GN. Al ver que los representantes de la ley se aproximaban con equipo antimotín puesto, los normalistas abandonaron las unidades retenidas y desbloquearon las vías del tren. Ante lo ocurrido una guardia policiaca se quedó en la zona para evitar más expresiones vandálicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.