En Michoacán existe una planificación racional y ordenada para generar una nueva convivencia frente a la crisis sanitaria que hemos afrontado, lo que abatirá los riesgos de contagio entre la población, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador consideró que desde Michoacán, se da ejemplo de planificación para el país, sobre un esquema de planificación claro, ordenado y racional, que pone en el centro la salud de las michoacanas y los michoacanos y atiende también las necesidades de reactivación social que deben darse de manera paulatina.

De manera esencial en Michoacán se da un claro mensaje sobre las acciones a realizar, sin generar percepciones equivocadas que tiendan a un relajamiento social sobre las medidas preventivas y de protección que debemos tener todos y que no hay que descuidar.

Destacó que se impulse el concepto sobre una nueva convivencia, pues la realidad que ha generado la pandemia por el Covid-19, evidencia la necesidad de formas distintas de relacionarnos, primero con nuestro propio cuerpo y su cuidado, luego con otras personas, y también con nuestro entorno y medio ambiente.

Antonio Soto Sánchez destacó que establecer una ruta clara y transparente genera certeza y confiabilidad de la ciudadanía a las autoridades, y aunque en algunos casos las medidas puedan parecer estrictas, la sociedad tiene los elementos para valorar y entender las razones que se tienen en la toma de decisiones.

Las medidas para la nueva convivencia dadas a conocer por el gobernador Silvano Aureoles, generan una perspectiva clara de los pasos a dar en Michoacán, evitando la incertidumbre y la especulación que lamentablemente hemos visto en lo federal, por la falta de claridad en las determinaciones que se toman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.