El presidente municipal, Raúl Morón Orozco dio el banderazo a las acciones que permitirán fortalecer la limpieza de ríos y drenes de la ciudad, labor que consistirá en un aseo profundo de la infraestructura urbana y cauces de los cuerpos de agua de la ciudad con la finalidad de mitigar riesgos de inundación en temporada de lluvias.

En compañía del secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez y el director de Parques y Jardines, Alejandro Carrillo Hernández, el alcalde, Raúl Morón, aseguró que dichas acciones preventivas permitirán aminorar las actividades reactivas durante las precipitaciones pluviales en la ciudad, así como salvaguardar de mejor manera la vida y patrimonio de la población que radica en zonas bajas de la ciudad.

En ese sentido, los trabajos consistirán en el chaponeo de los cauces del Río Grande, en el que se efectuará el retiro de maleza, basura y otros residuos sólidos desde la Avenida Morelos Norte hasta el libramiento, en ambos lados. Labores del personal de la Dirección de Parques y Jardines adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se estarán efectuando durante la semana presente por lo que se recuerda a la población tomar sus precauciones al circular por la zona al contemplar reducción de carriles por la maquinaria pesada.

Se utilizan desbrozadoras adaptadas a una retroexcavadora y un tractor para el corte de hierba de grandes dimensiones, además del trabajo manual del personal municipal de Parques para el retiro de residuos sólidos, maleza y tierra acumulada. El Gobierno de Morelia refrenda su compromiso con la ciudadanía al brindar servicios públicos de acuerdo a las necesidades del municipio que contribuyan no solo a mejorar la imagen de la ciudad, sino cuidar el bienestar de su población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.