Para que Michoacán pueda hacer frente con mayores herramientas y una legislación fortalecida, ante cualquier contingencia sanitaria, al hacer uso de manera plena de la ciencia y la tecnología, para diagnosticar, controlar y prevenir de manera oportuna cualquier enfermedad, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez presentó una iniciativa de reforma.

Este día en la sesión ordinaria virtual, la diputada local presentó una iniciativa de reformas a las leyes de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, y resaltó que es indispensable que en la entidad se fortalezca la legislación, y así poder hacer frente a cualquier emergencia sanitaria o pandemia, como la que hoy se vive por el Covid-19.

Por ello, en su iniciativa plantea que se realice un programa, para poner a disposición de los ciudadanos mecanismos basados en la aplicación de la inteligencia artificial, para diagnosticar enfermedades, con el apoyo de diversas universidades, institutos y áreas de investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías.

En ese contexto, el CECTI deberá coadyuvar con el CONACYT en la estrategia nacional que tiene como finalidad ampliar, consolidar y facilitar el acceso a la información científica, tecnológica y de innovación nacional e internacional.

Además de coordinar esfuerzos en la elaboración y desarrollo de proyectos que promuevan el buen uso de la inteligencia artificial de alto impacto económico y social, esto por medio de un texto completo, en formatos digitales.

Fotografía 📸: Especial

Wilma Zavala se pronunció por el impulso de proyectos de inclusión tecnológica y contemplar a la inteligencia artificial como un instrumento indispensable para el sector salud, con el único fin de salvar vidas.

En ese sentido, hizo referencia que la omisión en las políticas públicas, conlleva profundas consecuencias en el fortalecimiento de la salud pública, ya que éste contribuye indudablemente en la parálisis parcial del desarrollo económico, lo que afecta gravemente a toda la población, principalmente al sector social más vulnerable, como hoy se vive por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Esta iniciativa tiene como fin garantizar el buen uso de la tecnología, con lo que se lograría identificar de manera pronta los medicamentos que ya existen y son accesibles, para que puedan ser utilizados como tratamientos en diversas enfermedades o en pandemias como la que hoy se vive por el Covid-19.

Además, que con dicha propuesta se busca fortalecer al sector salud en beneficio de la población, también se apuesta a generar nuevos ingresos, por los resultados que se obtengan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.