El Gobierno de Morelia canceló la celebración con fuegos pirotécnicos del 479 aniversario de la capital michoacana, planeada para este lunes 18 de mayo, como medida de mitigación a la movilidad de la ciudadanía por el Covid-19, además de atender reclamos de diversos sectores de la población.

El secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García aseguró que esta decisión se tomó debido a que la ciudadanía no acata las medidas de aislamiento social, por lo que el salir a ver los fuegos artificiales podría ser una excusa para las reuniones sociales en espacios públicos.

“No es el momento por el tema de que la gente no salga, no podemos darnos permisos de exponernos todavía, (…) aunque estaba planeado para que se viera en las azoteas, la realidad es que la gente iba a salir, como hemos visto el aumento en la movilidad en últimos días”, acotó.

El funcionario municipal admitió que el Ayuntamiento capitalino recibió quejas por parte de diversos sectores de la población como ambientalistas, médicos y animalistas, por lo que se priorizó la atención a la ciudadanía antes que un festejo multitudinario, que pudiese afectar a terceros.

Moroy García precisó que en punto de las 21 horas, se escuchará en diversas iglesias de la ciudad las campanas de los templos en aras de no dejar desapercibida la celebración del 479 aniversario de Morelia.

Mientras que la pirotecnia que ya se había comprado, con un valor de 348 mil pesos, para utilizarse en 30 puntos diferentes e la ciudad, quedará el resguardo de la SEDENA en lo que se decide en qué espacios se podrá reutilizar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.