Hoy es el último día del decreto del aislamiento obligatorio para Michoacán, medida decretada por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo el pasado 20 de abril del presente año.

Los filtros de revisión para el cumplimiento de esta medida funcionarán hasta este mediodía y a partir de mañana ya no estarán puesto que no habrá ninguna ley vigente que los mantenga en operación.

Así lo marca el artículo primero transitorio del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, donde señala que estará vigente hasta el 17 de mayo de 2020.

En Morelia había cinco filtros para acatar el aislamiento obligatorio y más de 8 mil personas fueron amonestadas mientras estuvo vigente, además ningún michoacano tuvo que estar en algún centro de resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública por haber sido reincidente.

Es importante señalar que esto no significa el regreso a la normalidad en el estado y los municipios, ya que cada ayuntamiento es el encargado de aplicar las sanciones correspondientes a los comercios y giros no esenciales que abran sus puertas y promuevan el contagio de coronavirus COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.