El equipo de futbol Potros UNLA, obtuvo el primer lugar en la eliminatoria Zona Bajío de la Confederación Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) Primera Fuerza, Segunda División; con lo que obtuvieron su pase al Campeonato Nacional de la especialidad.

El equipo de Potros UNLA mantuvo su paso destacado en la eliminatoria, que comenzó en septiembre de 2019 y concluyó en marzo de este año. Empatando a un gol con ITESM Aguascalientes y UNITESBA, a dos tantos con ITESM León y venciendo 5 a 2 a Arkansas Querétaro, 4 a 1 a Latina de México, 4 a 2 a IBERO León, 2 a 1 a ITESM Morelia; promedió 4 partidos ganados, 3 empates y sólo una derrota por la mínima ante la UVM Campus Querétaro.

Luego de una serie de combinaciones, donde hubo un empate en primer lugar con 17 puntos entre la UNLA, IBERO León y ITESM León; fue  por diferencia de goles, que la Universidad Latina de América tuvo un mejor cociente, acreditándola como la ganadora del certamen en la Zona Bajío, conformada por instituciones de educación superior radicadas en estados como San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.

La Universidad Latina de América envió formalmente una solicitud a la CONADEIP para ser sede del Campeonato Nacional de este año, misma que está en revisión; luego de que se cancelara la organización del torneo desde el pasado mes de abril, a causa de la  contingencia sanitaria por el Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.