La pandemia de coronavirus es un problema de todos, por lo que se debe enfrentar con visión de Estado, y priorizar la coordinación de autoridades estatales y municipales con la federación para volver a la normalidad en menos tiempo, señaló el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena sentenció que Michoacán no puede ser rehén de los caprichos de Silvano Aureoles, quién ha optado por ir a la confrontación con el Gobierno de México y pretende marginar al estado del plan nacional para volver a la normalidad.

“Las consecuencias de un gobierno errático no las pagará el Ejecutivo estatal, sino todos los michoacanos que ya están asumiendo el costo de su soberbia; en Michoacán, ningún municipio está en condiciones de reanudar actividades porque el estado mantiene una alta incidencia de contagios de COVID-19, resultado de la falta de coordinación de la administración estatal con los Ayuntamientos”, afirmó el secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T.

Contrario a lo que dice el titular del Ejecutivo en el estado, añadió, Michoacán cuenta con el respaldo del Gobierno de México para hacer frente a la pandemia por coronavirus con toda la estructura y personal del IMSS e ISSSTE en el estado, además de la reconversión del hospital general de Maravatio, el Civil de Morelia, y el naval de Lázaro Cárdenas para atender contagios de COVID-19.

Alfredo Ramírez puntualizó que la federación también ha identificado en Michoacán a 10 mil negocios familiares que podrían recibir créditos a la palabra para tener liquidez durante la emergencia sanitaria, a los que se suman más de 36 mil patrones que también podrían solicitar financiamiento federal.

El ánimo de confrontación del Gobernador no representa el sentir de los michoacanos, subrayó Ramírez Bedolla; “servidores públicos, representantes populares, militantes y simpatizantes de Morena estamos en el mejor ánimo de cerrar filas con la federación para sacar adelante a Michoacán“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.