Es un logro para Michoacán y las mujeres la aprobación de las reformas al Código Electoral del Estado que permitirá sancionar la violencia política por razones de género y discriminación, aseveró Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro refirió que las mujeres merecen seguir desempeñándose en la política y aportar su visión sin violencia.

Celebramos la aprobación de las reformas al Código Electoral del Estado, las mujeres deben tener la certeza de que no volverán a vivir violencia política y en caso de que lamentablemente así sea, que se aplique la sanción pertinente, que podría llegar a anular la elección. Hoy damos un paso muy importante para erradicar esta práctica que discrimina e impide que mujeres talentosas puedan desempeñarse con tranquilidad en el ámbito político.

Escobar Ledesma expresó que el Partido Acción Nacional se distingue por defender los derechos políticos electorales de las mujeres.

El Partido Acción Nacional desde su fundación ha sido promotor de la protección de los derechos políticos electorales de las mujeres, y la violencia política de género no puede seguir ocurriendo, por eso era urgente la aprobación de esta reforma al Código Electoral.

Detalló que con esta reforma se dota de atribuciones al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que se pueda prevenir, investigar, sancionar y evitar la afectación al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia política por razones de género y discriminación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.