En redes sociales crece el rumor de una supuesta ‘fiesta Covid’ para crear ‘inmunidad de rebaño’ en la colonia las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Se trata de un audio donde una mujer asegura que ‘el evento’ se realizará el próximo 23 de mayo en la citada colonia.

Se señala que el costo del boleto es de mil 500 pesos e incluye “alcohol de súper buena calidad”, la persona que difunde este mensaje agrega que ya hay 100 personas confirmadas, de las cuales 25 ya tuvieron coronavirus.

La persona agrega que la idea es ya no tener miedo, “que te dé de una vez y así ayudas a que a otros les dé (el virus) también”.

Basa su dicho, según ella, en que la OMS lo llama ‘inmunidad de rebaño’ que es cuando 70 por ciento de la población se contagia.

La ‘promotora’ de esta extraña fiesta agregó ‘neta son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia, entonces ayudas a que se acabe rápido esto y al mismo tiempo te diviertes’.

¿QUÉ ES LA INMUNIDAD DE REBAÑO O INMUNIDAD COLECTIVA?

La inmunidad colectiva se refiere a una situación en la que suficientes personas de una población adquieren inmunidad contra una infección para poder detener eficazmente la propagación de dicha enfermedad.

Para la inmunidad de grupo no importa si proviene de la vacunación o de personas que han tenido la enfermedad. Lo crucial es que sean inmunes.

Con la nueva infección por coronavirus, llamada Covid-19, a medida que más y más personas se infecten habrá más gente que se recupere y que sea inmune a futuras infecciones.

Cuando alrededor del 70% de la población se haya infectado y recuperado, las posibilidades de que se produzcan brotes de la enfermedad son mucho menores porque la mayoría de las personas son resistentes a la infección”, dijo Martin Hibberd, profesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

“Esto se llama inmunidad de rebaño”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.