El Gobierno de Morelia inició con la entrega de insumos sanitarios en apoyo a 45 organizaciones de tianguis de la ciudad, esto como parte del compromiso de la administración municipal del alcalde, Raúl Morón Orozco, de reforzar las medidas preventivas de oferentes y asistentes a estos espacios comerciales semifijos en colonias y comunidades del municipio.

El director de Mercados, Otilio Bernal Herrera y el jefe de Inspectores de Mercados y Comercio, Guadalupe Pérez, fueron los encargados de entregar dichos artículos que permitirán establecer y fortalecer los cercos sanitarios en los tianguis del municipio. Se otorgaron 500 litros de cloro, 500 cubre bocas y 300 litros de gel antibacterial.

Fotografía: Especial

Con estas acciones se refuerzan las medidas sanitarias para que la ciudadanía al acudir a tianguis y mercados sobre ruedas, asista con seguridad y confianza a adquirir sus productos alimentarios para su despensa durante la contingencia ante el coronavirus Covid-19.

El Ayuntamiento reitera su apoyo al comercio local y que la responsabilidad ciudadana en esta pandemia es quedarse en casa si no hay actividades esenciales que realizar en la calle o centros de trabajo y así aminorar cualquier propagación del virus por la movilidad de la población al mantener el distanciamiento social y respetar de la jornada nacional de sana distancia.

Fotografía: Especial

A la par, comerciantes agradecieron el apoyo del presidente municipal, Raúl Morón, para las diferentes organizaciones y tianguis de la ciudad al reconocer en su actividad laboral como un sostén para la población al acercar productos frescos y de calidad a las colonias y comunidades del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.