Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), votaron en contra del dictamen que pretendía entregar una regiduría, como “premio de consolación”, a aquel candidato a alcalde que quedara en segundo lugar.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN en la LXXIV Legislatura, defendió la postura de los legisladores panistas, al asegurar que esa figura contemplada en el dictamen atentaría contra la transparencia de los procesos electorales, pues de forma antidemocrática representaba dar un “premio de consolación” a los candidatos que no son favorecidos por el voto ciudadano.

Ese dictamen claramente buscaba darle chamba a algunos interesados en ostentar un cargo público, pese a que los michoacanos no lo favorezcan con su voto. Evidentemente, era un tema que atentaría contra la vida democrática de Michoacán”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, reiteró que el GPPAN continuará legislando a favor de todos los sectores sociales de Michoacán, siempre en apego a la legalidad y en un marco democrático.

Los legisladores del PAN reiteramos que estamos en contra de todo aquello que pueda ser utilizado para actos de corrupción. Los michoacanos estamos cansados de simulaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.