Con el objetivo de disminuir la movilidad social y así mitigar los contagios de Covid-19 en Michoacán se suspenderá el transporte público en el municipio de Lázaro Cárdenas, informó el delegado regional de la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra) en Lázaro Cárdenas, Armado Palomares Ávila.

En funcionario señaló que la medida se tomó a propuesta del grupo Ciudadanos Voluntarios de Lázaro Cárdenas, y se plantó al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, quien dio luz verde a la petición, con el fin de que ayude a reducir los contagios por la pandemia.

Asimismo, Palomares Ávila, señaló que se recibieron quejas ciudadanos sobre que ni los choferes, ni los usurarios respetan las medidas sanitarias, la sana distancia, ni el uso de cubre bocas, a lo cual se suma que el dinero de los pasajes circula de mano en mano lo cual puede ser un elemento de contagio.

La medida se autorizó en el transcurso de la tarde del miércoles, por lo que durante este jueves, se notificará a los líderes transportistas de la región a quienes se pide comprensión, así como a los usuarios del transporte público, dado que explicó que es por el cuidado de su salud y el resto de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.