En atención a las solicitudes de los diferentes comerciantes que trabajan en los denominados mercados sobre ruedas y tianguis de la ciudad, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, acordó reforzar medidas sanitarias en dichos espacios comerciales e iniciar con sanitizaciones e insumos que tenga el Ayuntamiento disponibles para oferentes y hacerle frente de mejor manera a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

El alcalde, Raúl Morón determinó que una mesa técnica integrada por autoridades municipales en conjunto con los comerciantes semifijos serán los que permitirán avanzar de mejor manera en la solución de las demandas al reiterar que el Gobierno de Morelia que encabeza es una administración municipal abierta a la ciudadanía y sus organizaciones en atención a sus solicitudes.

Morón Orozco en compañía del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, reiteró que en este momento de contingencia sanitaria la responsabilidad de quedarse en casa es de todos, es un llamado a la conciencia de cada uno para evitar propagaciones del Covid-19 por lo que se puso en marcha el programa de “Seguridad alimentaria”, el cual va enfocado a las gente que permanece en sus hogares y en parte ayuda a resolver la problemática económica de las familias morelianas más necesitadas.

Insistió que el llamado es a salvaguardar las vidas de los morelianos y acordó que se apoyará a los comerciantes semifijos más golpeados en sus bolsillos. El presidente municipal, Raúl Morón trajo a cuenta que el mismo Ayuntamiento no detuvo labores esenciales para llevar los servicios públicos municipales a la población, pero sí redujo su plantilla laboral sobre todo a aquellos empleados municipales que forman parte de un sector vulnerable de la población ante la enfermedad.

Aseguró que se convoca también a la ciudadanía en general, en el sentido que se debe acudir un solo miembro de la familia a hacer las compras, no llevar niños ni adultos mayores, “sí te cuidas tú, nos cuidamos todos”. A la par, la Dirección de Salud asesorará y ayudará a comerciantes a reforzar sus medidas preventivas para los comerciantes y asistentes a mercados y tiangüis de la ciudad.

Asimismo, los oferentes que sostuvieron la reunión encabezada por el presidente municipal, Raúl Morón, agradecieron la voluntad y apoyo del Gobierno de Morelia en la solución de sus demandas en la medida de lo posible con los recursos municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.