Es necesario fortalecer el verdadero papel de la izquierda en México, para lo que se hace necesaria la unión plena de las fuerzas que históricamente le han dado vida dentro del Partido de la Revolución Democrática, coincidieron en señalar  legisladores, alcaldes y liderazgos en Michoacán.
La determinación de fortalecer al PRD con la suma de esfuerzos, y respaldar al gobierno estatal emanado de sus filas en Michoacán, fue concretada durante una reunión de liderazgos que hasta hace un tiempo conjuntaban su esfuerzo dentro de la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), pero que hoy observan necesario para el país y el estado, trascender la visión atomizada de la política y enfocarse en un esfuerzo común.
En esta primera reunión participaron los diputados locales Miriam Tinoco Soto, Wilma Zavala Ramírez y Ángel Custodio Virrueta García, así como los presidentes municipales de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera; de Jiménez, Arturo León Balbanera; de Coeneo, Ariel Trujillo Córdova; de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet; de Huiramba, Alejandro García Serna; y de Indaparapeo, Teresa Pérez Romero.
Asimismo al esfuerzo se suman la exlegisladora federal, María Concepción Valdés Ramírez, y referentes políticos de diversos municipios como los exalcaldes de Venustiano Carranza, Francisco Moreno, Apatzingán, Antonio Cruz Lucatero, de Charo, Raúl Priero; la excandidata a la alcaldía de Chucándiro, Alma Lilí Cuin, Laura Carmona Oceguera, así como el regidor de Lázaro Cárdenas, Oscar de la Peña Carmona; además de otros referentes en los municipios de Pátzcuaro, Penjamillo, Aquila, Numarán, Puruándiro, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Zamora, Los Reyes, Maravatío, Salvador Escalante y Huetamo, entre otros.
Coincidieron en que hoy más que nunca la izquierda mexicana debe fortalecerse y retomar su cauce, ello para contrarrestar las acciones que atentan contra México desde un movimiento que pretendiendo camuflaje de izquierda, hoy desde el poder público federal ha venido golpeando sistemáticamente las luchas históricas de ésta, como lo es el pleno respeto a los derechos de las mujeres, la no militarización del país, el respeto a las comunidades indígenas frente a obras faraónicas que atentan contra sus recursos y territorios, o el respeto irrestricto a la libertad de expresión.
A causa de ello, informaron que en Michoacán se ha tomado la determinación de fortalecer y retomar el liderazgo ideológico y político del Partido de la Revolución Democrática, con la suma de cuadros y liderazgos que buscaron explorar otras posibilidades de acción política y hoy tienen más claro que nunca que la ruta construida por el perredismo durante más de tres décadas es la única opción viable.
[19:56, 14/5/2020] Martha Alicia Ochoa: Humberto González entrega apoyos a los trabajadores del campo en Distrito de Puruándiro
Para atender las necesidades que más apremian a los trabajadores del campo, en medio de esta crisis sanitaria, el diputado Humberto González Villagómez hizo entrega de abono orgánico e insumos a este sector en el Distrito de Puruándiro.
Durante la entrega de estos apoyos, el legislador resaltó el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y Rubén Medina, titular de la SEDRUA, por atender las gestiones que realizan los agricultores.
El campo michoacano es estratégico y prioritario, por ello, resaltó que la atención e impulso de políticas públicas para su fortalecimiento en Michoacán continúan, más en esta contingencia en donde se tienen considerables necesidades.
“El campo no espera y atenderlo es una prioridad, por eso seguimos trabajando, sumando esfuerzos y gestionando para llegar a quienes más lo necesitan”, sostuvo el diputado por el Distrito de Puruándiro.
Hizo mención que el campo en el país, se ha visto afectado debido al recorte de recursos aplicados en los dos últimos Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que destacó los esfuerzos que en Michoacán se realizan para sostenerlo.
Refirió que hace falta mayor apoyo de la Federación para brindar certidumbre a la actividad agroalimentaria y a los trabajadores del campo en general, quienes cuentan con poco respaldo del Gobierno Federal.
Coincidió con los beneficiarios sobre que, el Gobierno Federal debe destinar mayores apoyos para los subsidios para agricultura y desarrollo rural, rubro que se ha visto afectado por los recortes de la federación.
Michoacán es una de las entidades líderes en la producción agrícola del país, ello gracias a que los trabajadores del campo con apoyo de las autoridades estatales, han emprendido esfuerzos importantes para salir adelante, pese a los recortes presupuestarios de la federación, reconoció Humberto González.
Por ello, demandó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para infraestructura productiva; para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua; para extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, para infraestructura; para la modernización y rehabilitación de riego y temporal tecnificado; y para la rehabilitación y modernización de presas y estructuras de cabeza, a la infraestructura hidroagrícola y en la atención de todas las demandas que tiene este sector.
Humberto González y los productores beneficiados con los apoyos coincidieron que el campo michoacano aporta de manera importante a la producción agrícola del país, por lo que debe existir reciprocidad en las políticas y acciones del Gobierno Federal.
Finalmente, los beneficiarios con los apoyos agradecieron al diputado local todo su apoyo para lograr la entrega del abono orgánico, así como de los insumos que de manera constante les hace entrega, y de la misma forma, reconocieron el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.