Hoy se registraron al menos cuatro manifestaciones en Morelia en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo por la falta de apoyo a diversos sectores no sólo durante esta pandemia por el coronavirus COVID-19, sino por compromisos que arrastra desde hace bastante tiempo.

Desde temprano se anunció que los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) saldrían a las calles a manifestarse contra el gobierno de Aureoles Conejo por los adeudos que tiene con ellos desde diciembre de 2019 y a la fecha no han sido cubiertos. Este grupo estuvo sobre la avenida Madero frente a la Preparatoria 1 en el centro de Morelia.

Por otro lado, el gobernador acudió a las 10:30 a la inauguración del Centro Estatal de Inteligencia en Salud, en donde un grupo de trabajadores del ex Seguro Popular se manifestaban para tratar de entablar diálogo y de esta forma ser reincorporados a sus centros de trabajo, luego de que se extinguiera el programa al que pertenecían con la entrada del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI)

Ellos atribuyen a cuestiones políticas y «capricho» de la secretaria de salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos el no recontratar al personal que trabajaba para el seguro popular, además que a muchos de sus compañeros que reincorporaron les descontaron hasta el 50% de su sueldo original.

Fotografía: Contraluz

También los padres de niños con cáncer del Hospital Infantil marcharon desde ahí hasta Casa de Gobierno para exigirle al gobernador y a la secretaría de salud, Diana Carpio Ríos que surtan los medicamentos para continuar con los tratamientos de los pequeños ya que desde hace varios meses no hay inventario y esto los pone en grave riesgo de muerte.

Esta mañana llegaron hasta el Palacio Municipal comerciantes quienes exigieron a Silvano Aureoles Conejo y al alcalde capitalino Raúl Morón Orozco mayores apoyos económicos, pues en todo el tiempo de la pandemia no han podido acceder a los créditos estatales lo que ha causado graves afectaciones a sus bolsillos y de no ser atendidos a la brevedad, se verán obligados a reabrir sus negocios, para poder subsistir.

De esta forma fue como varios grupos manifestaron su disgusto con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo quien los ha descuidado y dejado desamparados en medio de esta pandemia que ha significado grandes pérdidas económicas al municipio y al estado.

1 COMENTARIO

  1. Ese tipo solo quiere dinero. Supuestamente lo calificaron entre los mejores gobernadores. La pregunta es, a quién le preguntaron? Es un ladrón sinvergüenza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.