Este 15 de mayo cierra el registro de solicitudes de créditos a la palabra para patrones que han sido solidarios con sus empleados, refirió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y destacó que ahora toca el turno de solicitar el apoyo del Gobierno de México a trabajadoras del hogar e independientes.

El secretario de Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T refirió que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mañana es el último día para que los patrones que no han despedido a trabajadores durante la emergencia sanitaria por coronavirus soliciten un crédito de 25 mil pesos que podrá ser pagado en mensualidades de 823 pesos, por lo que invitó a empleadores a solicitar este beneficio en la página imss.gob.mx.

Hasta la fecha, añadió, han sido recibidas 153 mil 316 solicitudes y dispersados 3 mil 320 millones de pesos en créditos; no obstante, el IMSS prevé concluir la entrega de recursos en junio.

La mayoría de créditos han sido colocados en los sectores de servicios y de comercio, puntualizó Ramírez Bedolla, por lo que han servido para oxigenar a las áreas más afectadas por el distanciamiento social a causa de la contingencia de salud.

Subrayó que estos financiamientos son parte de la estrategia para reactivar la economía, apoyando en plena emergencia sanitaria a los que más lo necesitan, por lo que celebró que también se haya incluído en los créditos solidarios a trabajadoras y trabajadores independientes y del hogar, afiliados al IMSS.

El IMSS ha identificado a 23 mil 717 trabajadores independientes y 22 mil 300 empleados del hogar que podrían acceder a estos créditos de 25 mil pesos, por lo que Alfredo Ramírez les invita a ingresar a la página imss.gob.mx, y únicamente con el uso de su CURP consultar si son susceptibles de obtener este beneficio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.