El diputado Fermín Bernabé Bahena celebró que el gobierno federal haya anunciado la reactivación paulatina de las actividades sociales y económicas en diversos estados del país, a 51 días de que se implementaran medidas de distanciamiento y confinamiento para hacerle frente a la propagación del COVID-19.

Aun cuando en Michoacán persistirán limitantes de convivencia, como es el caso de la reanudación de actividades escolares de manera presencial, el legislador emanado de Morena resaltó la importancia de que la Federación haya anunciado la reapertura paulatina de las industrias de la construcción y minería, así como de actividades sociales y económicas en la entidad.

“El gobierno federal sigue demostrando su capacidad en el combate del COVID-19 y sus repercusiones económicas y sociales, por lo que será importante que los gobiernos locales se sigan ajustando a las medidas y recomendaciones que de ahí emanen”, argumentó.

Si bien consideró importante que se reactive la fluidez económica en el país, subrayó la necesidad de que la ciudadanía se siga sujetando a las medidas sanitarias correspondientes, a fin de poner un freno contundente a la propagación del coronavirus a lo largo y ancho de la República.

“Vamos por buen camino, y es gracias a la gente, a su responsabilidad y sensibilidad, pero no podemos cantar victoria, debemos seguirnos cuidando e informándonos con base en las recomendaciones de los diferentes niveles de gobierno”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.