Después de 51 días de la jornada de “Sana Distancia” y confinamiento, el gobierno federal presentó las medidas para regresar a lo que el gobierno federal llama la “nueva normalidad” ante la epidemia por coronavirus que se vive en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, especificó que el regreso a la “nueva normalidad” tendrá tres etapas.

El plan para el regreso a la nueva normalidad comienza a partir del 1 de junio, donde permanecerán las medidas sanitarias, pero contempla la reapertura de actividades esenciales como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte, por medio de un semáforo se determinará la apertura de actividades.

La secretaria de Economía, Graciela Ortiz informó que el plan consiste en tres etapas: la primera entrara el 18 de mayo, y consta de la reapertura de 269 municipios “de la esperanza” en 15 estados en donde no se registren casos de covid-19 ni colindan con municipios con contagios.

La segunda etapa, de preparación, será del 18 al 31 de mayo, donde se decidió incluir como actividades esenciales la industria.

Y la tercer a partir del 1 de julio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos.

Fotografía: Especial

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aclaró que la jornada de “Sana Distancia” termina en 17 días y aseguró que el plan será progresivo para el reinicio de actividades sociales, económicas, escolares, bajo el principio de claridad y certidumbre y donde se privilegiará la salud y la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.