La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) realizará la instalación de 50 lavamanos públicos en la ciudad de Morelia y otros municipios en el interior del estado, como parte de las medidas de prevención para evitar los contagios por Covid-19.

El titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragan Vélez, señaló que estos lavamanos se entregan con la finalidad de evitar contagios en sitios públicos en los que se concentra una gran cantidad de personas.

Fotografía: Paola Mendoza/ PCM Noticias

“La finalidad de estos espacios es que lugares que tienen mucha visita de personas puedan brindar seguridad en materia de salud para los usuarios que hacen uso de espacios públicos, que no se conviertan en foco de contagio”, aseguró.

Algunos de los espacios abiertos a la ciudadanía donde se colocarán estas medidas de prevención son la plaza de Capuchinas y Carrillo, la ruta gris del transporte público, mercados y tianguis como el Auditorio y el de la Avenida Pedregal.

Además de aquellos que se instalarán en la capital de estado, el secretario Barragan Vélez señaló que también dispondrán de estos insumos, municipios como Zamora, La Piedad y Lázaro Cárdenas, localidad con mayor concentración de casos.

Fotografía: Paola Mendoza/ PCM Noticias

El costo de instalación de estos lavamos comunitarios es de alrededor de siete mil pesos por unidad más gastos operativos, costos que absorbe directamente la Sedesoh.

Por último, el secretario de Desarrollo Social y Humano expuso que también se le apoyará a la ciudadanía con la donación del 100 mil cubrebocas en Morelia y Lázaro Cárdenas que será distribuidos en estos lavamanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.