Para contener la propagación del COVID-19 en el territorio michoacano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa efectuando labores preventivas en los 12 filtros sanitarios, a fin de exhortar a los pasajeros provenientes de entidades vecinas a acatar el Decreto de asilamiento obligatorio, toda vez que se tiene el registro de 675 casos confirmados del citado virus.

Dentro de las acciones que implementan los agentes de la Policía Michoacán en estos puestos de control, se solicita a quienes ingresan a la entidad a utilizar cubrebocas y solo transitar por la vía pública para llevar a cabo actividades esenciales, con el objetivo de garantizar su bienestar.

Estos filtros sanitarios se encuentran ubicados en zonas limítrofes con el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Colima, en los siguientes tramos carreteros y casetas de peaje:

1. Caseta de Ecuandureo.
2. La Piedad-Pénjamo.
3. Marcos Castellanos-Mazamitla.
4. La Barca-Briseñas.
5. Coahuayana-Tecomán.
6. Lázaro Cárdenas.
7. Caseta de Feliciano.
8. Caseta Las Cañas.
9. Vicente Riva Palacio-Altamirano.
10. Zitácuaro-Toluca.
11. Contepec-Temascalcingo.
12. Caseta La Cinta.

Se realiza la invitación a las y los conductores de vehículos particulares y pasajeros de autobuses, a lavarse de manera constante las manos, no tocarse la cara y mantener distancias de 1.5 metros entre personas.

Es de precisar, que dichas tareas preventivas se realizan en conjunto con autoridades estatales y federales en un horario de 06 a 14 y de 16 a 24 horas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.