Como medida de prevención a contagios de Covid-19, además de una nueva estrategia para facilitar el pago en el transporte público sin uso de dinero, la ruta gris del servicio de combis en Morelia, ya se plantea la posibilidad de utilizar tarjetas de recarga para los usuarios que hacen uso de este servicio, aseguró el líder de la Ruta Gris, Fernando Orozco Miranda.

En entrevista colectiva, el ex regidor señaló que esta alternativa al pago del servicio, se pensó luego de la llegada del coronavirus a tierras michoacanas,  ya que dijo una situación como esta podría volver a repetir y es importante no hacer uso de dinero que pasa de mano en mano.

La idea de Orozco Miranda es comprar bonos o tarjetas de recarga mediante las cuales el usuario pueda recargar su tarjeta en puntos establecidos, a través de una plataforma implementada con la ayuda de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).

“Que el gobierno del estado nos ayude, que pongas un módulo donde digas, yo tengo mi tarjeta y me voy a subir a la ruta gris, que en ese módulo puedas recargar tu tarjeta como cuando vas a un oxxo, como el metro, y nos serviría a nosotros porque ya estaríamos trabajando con el recurso que ese usuario recarga”, apuntó.

No obstante, este planteamiento aún se encuentra en observación, refirió el ex diputado local, quien detalló que podría ser una alternativa que pudiese ayudar al sector transportista en caso de que una contingencia como la actual pudiese volverse a repetir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.