Ante la indiferencia de la gente por la pandemia de coronavirus COVID-19 en Lázaro Cárdenas, la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain dijo que ya han tomado todas las medidas y ahora solo queda estar persiguiendo a quienes no acatan el aislamiento obligatorio para pedirles que regresen a sus casas y así evitar más contagios en el puerto.

El puerto michoacano registra 282 casos positivos acumulados desde el pasado 21 de marzo que se confirmaron los dos primeros contagios y según Camacho Zapiain desde entonces se tomaron medidas como cerrar las playas y los antros y bares, negocios no esenciales y las principales vialidades de la ciudad.

Como ya se han tomado “todas las medidas habidas y por haber” la única alternativa que ahora tiene el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas es estar persiguiendo a la gente en la calle para obligarlos a regresar a sus casas, pues es común que los fines de semana se junten en los diferentes arroyos de las tenencias.

Además aseguró que al 100 por ciento de los casos sospechosos se les toma la prueba de COVID-19, razón por la cual el puerto michoacano es el que más casos positivos presenta; también dijo que hay cientos de personas asintomáticas que han acudido de forma voluntaria a realizarse la prueba en alguna de las nueve unidades médicas móviles distribuidas en el territorio lazarocardenense, por lo que proyectó que en las próximas tres semanas incrementen aún más los casos positivos.

La alcaldesa también aseguró que en el puerto no hay saturación de hospitales y a pesar de la gran cantidad de casos, todavía hay camas disponibles para atender a pacientes graves del SARS-CoV-2, pues apenas son 15 los hospitalizados.

No estamos todavía rebasados. En el Seguro Social tenemos nueve casos hospitalizados, en el Hospital General tenemos tres y en el ISSSTE tenemos tres personas. El Hospital Naval tiene una capacidad para más de 50 personas en casos extremos, ¿qué quiere decir? Que el Hospital Naval está equipado con respiradores que nos manda también el Gobierno Federal.

Además dijo que el puerto es un eje económico del país, no solo del estado por lo que será difícil que el Presidente de la República cancele sus actividades marítimas, además que Arcerol Mittal tampoco cerrará, es decir, será complicado detener la movilidad, refirió la alcaldesa y descartó decretar un toque de queda en el puerto para detener los contagios.

Hasta ahora hay casos positivos en Guacamayas, Lázaro Cárdenas, en La Mira y Plaza Azul, mientras que apenas ha conocido las colonias más afectadas, pues en un principio las autoridades estatales le negaron esta información, razón que también motivó que se desbordaran los casos en el municipio costeño michoacano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.