Este martes el Gobierno del Estado advirtió a la población sobre la peligrosidad de hacer caso a noticias falsas y llamó a la cordura para poder superar exitosamente la pandemia y proteger la salud de los michoacanos.

Lo anterior por la problemática generada por este tipo de desinformación en la región de Zitácuaro, donde desde hace varios días hay bloqueos en diversas comunidades, pues acusan al personal de Salud y de Seguridad de propagar intencionadamente el covid-19.

El escenario provocó que la administración estatal publicara este día en su página oficial de Facebook una postura sobre lo ocurrido: “El coronavirus es real, las noticias falsas no. Y éstas pueden causar mucho daño; ponen incluso en riesgo vidas humanas.

Imagen tomada de Facebook

“Eso está pasando en Zitácuaro, donde personas sin escrúpulos están esparciendo panfletos entre las comunidades, con rumores de una supuesta acción desde las instituciones para esparcir el virus y contaminar pozos de agua, lo que ha provocado que la gente salga a realizar cierre de caminos y otros actos que constituyen conductas ilícitas.

“Con esto, además de transgredir la ley exponen su salud y la de los demás al violentar las medidas sanitarias, tan importantes en esta emergencia que estamos viviendo.

“Esas acciones buscan generar y usar a favor de los intereses de sus promotores, el miedo y la zozobra. A ellos, les decimos que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados; el gobierno está actuando y actuará para proteger a los ciudadanos.

“Al pueblo de Zitácuaro y de sus comunidades les pedimos no caer en la trampa de la desinformación y los rumores. Cuidémonos todos. Tómalo en serio, #QuédateEnCasa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.