Pese a las medidas de aislamiento obligatorio para prevenir contagios de Covid-19, en Morelia la movilidad ciudadana se ha visto reducida un 20% en los últimos días, así lo aseguró el secretario de Movilidad y Espacio Publico, Antonio Godoy Gonzalez-Velez.

En entrevista con PCM Noticias, el funcionario municipal detalló que en el inicio de la jornada nacional de sana distancia, a finales del mes de marzo, la movilidad en la capital michoacana se redujo un 40 por ciento, no obstante, desde finales del mes de abril, la ciudadanía comenzó a salir a las calles con mayor frecuencia.

“Al inicio de la jornada de distanciamiento social traíamos una reducción en la movilidad del 40 por ciento, pero ahorita al menos un 20 por ciento de la ciudadanía ya se ha sumado a ese porcentaje de movilidad urbana que antes no estábamos teniendo”, aseguró González-Vélez.

Precisar que, desde el pasado 20 de abril el gobierno de Michoacán decretó el aislamiento obligatorio de la ciudadanía como medida de mitigación a la movilidad y con ello evitar la alza de contagios del coronavirus, no obstante, a menos de un mes de la instrucción, la ciudadanía ya desacata las órdenes.

Por lo anterior, el secretario de Movilidad y Espacio Público exhortó a la población a mantenerse en sus hogares y solo salir de ser necesario, ya que dijo la pandemia aún no pasado y es necesario extremar medidas de prevención a los contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.