Lamentablemente para todos los amantes de la cerveza, Grupo Modelo desmintió que el humo blanco que se vió salir de su planta ubicada en la Ciudad de México signifique que reiniciaron su producción de cerveza en el país.

Según publicó El Financiero, esta empresa explicó que la actividad que han tenido es solo precautoria, es decir, están manteniendo las maquinas funcionando para evitar “que se peguen” o descompongan por estar inactivas, pero esto no significa que su producto vuelva al mercado en México al menos en los próximos días.

Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza. Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos.

El rumor de que Grupo Modelo volvería al mercado en medio de la pandemia por coronavirus surgió luego de una fotografía que se viralizó en redes sociales donde alguien captó el momento en el que se veía humo blanco sobre la fábrica y asumió que se había reanudado la producción de cerveza en el país.

Pero esto ha sido desmentido y la cervecera permanecerá en cuarentena y respetando la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.