El gobierno de Michoacán informó que el regreso a clases será hasta que existan las condiciones de salud necesarias.

A través de un mensaje en televisión, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, puntualizó que existen riesgos en la salud de los niños y jóvenes, por lo que su salud está en riesgo. Incluso señaló que se esperan más contagios.

En Michoacán hay por lo menos 632 contagios y 75 muertes por coronavirus.

Aureoles se dijo “preocupado” porque en Zamora se han levantado algunas restricciones, sin que se dimensionen los peligros en que se encuentran las personas.

Por esa razón consideró peligroso para la región y el estado, que se levanten las medidas de aislamiento social que evitan la propagación de la pandemia.

Antes de Aureoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó en definitiva el regreso a las aulas.

“La decisión nos va a reducir el impacto en la movilidad en un 36 por ciento, habrá esa cantidad de personas menos moviéndose en el estado y esta disminución nos permitirá aplicar las medidas de reactivación económica”, explicó en conferencia este lunes.

El mandatario expuso que el periodo escolar se culminará a distancia y que se volverá a clases presenciales el 24 de agosto

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación estatal, informó que el fin de ciclo escolar concluirá con la distribución de actividades acordado por cada una de las 11 mil escuelas en Jalisco y el método de evaluación se definirá el 5 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.